
Puertas correderas
20 junio, 2025Cuando nuestra oficina está pidiendo a gritos soluciones a medida, un diseño eficaz y unas medidas de seguridad garantizadas, las mamparas o divisorias de vidrio se presentan como una de las soluciones más eficaces y consolidadas.
Además de combinar elegancia y funcionalidad, son una solución técnica avanzada que responde a exigencias normativas, necesidades funcionales y criterios contemporáneos de diseño interior corporativo.
Fabricadas bajo estándares de seguridad industrial y pensadas para una instalación precisa y adaptable, estas estructuras ofrecen seguridad garantizada, versatilidad y personalización integral.
Divisorias con vidrio técnico.
En contextos donde la seguridad es prioritaria, como oficinas, centros corporativos o entornos sanitarios, las mamparas de vidrio deben cumplir con estrictas especificaciones. Para ello se emplean principalmente dos tipos de cristal de alta resistencia:
- El vidrio templado de seguridad. Para su fabricación se somete a tratamientos térmicos que aumentan su resistencia mecánica y térmica. Su comportamiento ante impacto responde a la normativa EN 12150-1, garantizando fragmentación controlada y no cortante en caso de rotura.
- El vidrio laminado. Está compuesto por varias capas de vidrio unidas mediante láminas de PVB (butiral de polivinilo), que mantienen la cohesión estructural incluso tras una fractura. Ideal para zonas donde se requiere retención de fragmentos o aislamiento acústico adicional.
Ambos materiales se utilizan según el tipo de proyecto y nivel de riesgo previsto, y pueden combinarse para obtener doble protección estructural y sonora.
Modulación arquitectónica de las divisorias de vidrio.
Una de las mayores ventajas técnicas de las mamparas de vidrio para oficinas es su diseño modular.
En Movinord Project contamos con un sistema de particiones que nos permiten configurar soluciones a medida tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, todas ellas además se pueden integrarse con tabiques móviles, perfiles ocultos o estructuras portantes más livianas.
Nuestro diseño modular posibilita instalaciones sin obras húmedas ni demoliciones, una integración de sistemas de apertura como son las puertas correderas, abatibles o pivotantes, así como la incorporación de accesorios técnicos (pasacables, zócalos sanitarios, burletes acústicos, etc.).
La versatilidad también se extiende al formato como la altura total, división horizontal con vidrio y materiales opacos, soluciones curvas, inclinadas o con vidrio suspendido. Esto nos permite junto a los estudios de arquitectura poder trabajar con libertad formal sin comprometer el rendimiento técnico.
Compatibilidad con el diseño interior de las divisorias de vidrio.
Nuestros modelos Mampara 1:10, Mampara Line, Mampara M92 y Mampara M82 son soluciones estándar que cumplen con la mayoría de expectativas de estos entornos de trabajo. No obstante, las divisorias de vidrio pueden personalizarse en una gran variedad de acabados y colores, facilitando la viabilidad de casi cualquier proyecto. Algunos ejemplos que podemos destacar son:
- Los tratamientos superficiales. Se le somete al cristal a un proceso de esmerilado, arenado, serigrafía, mateado químico, efecto espejo o aplicación de vinilos autoadhesivos.
- Aplicaciones funcionales. Las más utilizadas son las de control solar, anti-reflejo, antiestático o autonivelante.
- Los cristales de color. Ofrecen todo tipo de tonalidades neutras o pigmentadas, según la popular carta RAL o NCS (Natural Color System).
- La integración con materiales nobles. Las divisorias de vidrio con perfiles o marcos pueden tener acabados en aluminio anodizado, acero inoxidable, madera natural o lacados técnicos.
Esta variedad permite una armonía plena con cualquier línea de diseño interior, desde espacios de alta representación hasta oficinas técnicas o espacios colaborativos.
Eficiencia acústica de las divisorias de vidrio.
Más allá de lo visual, una divisoria de vidrio de calidad debe ofrecer rendimiento acústico medible. En Movinod Project nuestra experiencia nos dice que las necesidades de cada zona pueden ser diferentes, es por ello que nuestras mamparas están preparadas para solucionar cualquier aspecto al respecto.
Mediante el uso de vidrio laminar acústico, juntas estancas y perfiles con cámara, es posible alcanzar valores de atenuación sonora de hasta 42 dB (según la norma UNE EN ISO 717-1). Esto convierte a estas soluciones en una alternativa viable, incluso para salas de reunión, despachos ejecutivos o zonas de confidencialidad.
Así mismo, para oficinas o negocios que cuenten con fachadas interiores con exposición térmica indirecta contamos con vidrios con bajo factor solar o control térmico (Low-E, doble acristalamiento con cámara deshidratada, etc.) que les aporta una correcta eficiencia energética.
Divisorias de vidrio, una solución técnica y segura.
Como ya hemos dicho al comienzo, las mamparas de vidrio en oficinas no deben de ser un mero elemento divisorio, sino que deben de representar una solución técnica completa.
Deben de contar con la posibilidad de personalización, una seguridad garantizada, que sean compatibles con instalaciones existentes y alineada con las demandas del diseño interior corporativo contemporáneo.
En Movinord Project encontrarás soluciones eficaces y elegantes para tu oficina con nuestras divisorias de vidrio. Gracias a su precisión modular, sus características estructurales certificadas y su estética adaptable, ofrecen un equilibrio perfecto entre ingeniería, funcionalidad y arquitectura.
También ofrecemos productos como tabiques móviles, tabique armario, mobiliario y soluciones acústicas para el equipamiento de espacios como oficinas, hoteles, restaurantes, auditorios, museos, residencias… entre otros.